jueves, 13 de septiembre de 2012

Capítulo 2: Verdades que duelen...

Chicas perdón por la demora, iba a subirlo el fin de semana pero tuve una bronquitis muy fuerte que me dejo de cama por una semana sin fuerza ni de tipear un HOLA

Les dejo el segundo capítulo de SNC, me falta nada, nada para terminar de escribir el siguiente capítulo de Our Love; con un poco de buena suerte mañana lo termino y ya se lo mando a Saris para que lo corrija y lo suba cuanto antes.

Las dejo leer tranquilas... Espero que lo disfruten y dejen sus lindos comentarios que hacen que me sane más rápido.

Naty
***************************************************************************
Apov 

- ¡Me puedes decir que demonios fue todo esto Katherine Denalí, no habíamos quedado en no abrir la boca hasta estar cien por ciento seguras!- lo ocurrido hacia minutos atrás me provoco un enojo que no sabia si era capaz de controlar, casi se le escapaba nuestro secreto, por andar pinchando la tolerancia de Bella. 

- Mejor vayámonos de acá; con todo el griterío que hicieron ambas todo New York se entero de sus problemas, podemos ir a mi casa y ahí conversamos tranquilas, sin miedo de ser escuchadas. 

- Mejor a la mía, todavía no me siento muy bien y no tengo ganas de descomponerme en la tuya, si me pasa algo mejor estar ya en casa; además mis papas todavía no regresaron, vamos a estar más tranquilas- explicó, razón tenia, estaba blanca como el papel, ya hacia un tiempo que me había percatado que su salud no estaba del todo bien, pero ella solo se limitaba a contestar que eran por los finales y el examen de admisión, que no le permitían descansar adecuadamente. Pero a mi no me engañaba, había un brillo especial en sus orbes verdes que apareció días atrás, algo me decía que un cambio ocurría en ella, pero ahora teníamos el tema de Bella en medio, ya iba a encontrar la manera de ver que era lo que realmente le sucedía. 

- ¿Por qué la trataste de esa forma, lo que menos se merece ahora es ser tratada así?- pregunte mientras caminábamos hacia su casa. Aunque yo adoraba a todas mis amigas, Bella siempre fue más que eso, ella era mi otra mitad, mi hermana del alma, y me dolía horrores que la trataran de esa forma, aunque Kate posiblemente tenga razón con respecto a Jacob. 

- Es que me canse de seguir haciendo la vista gorda, a todo estés asunto, el pensar que no pasa nada, que todo es normal cuando ambas sabemos que no es así. Hasta ella misma sabe que hay algo más detrás de él, pero le resulta mas fácil seguir engañándose así misma con puras mentiras que Jacob le da y las que ella misma se crea, para no enfrentar la realidad- realmente estaba histérica con todo este asunto, parecía que en cualquier momento iba a explotar. 

- Si, sí, ya lo se, pero entiéndelo Kate no es para nada fácil todo esto. ¿Qué pretendes hacer? ¿Eh?, Acaso quieres que la llamemos y la invitemos a tomar el té para decirle: ¿Bellita querida sabias que el otro día vimos a Jake con Jessica?- conteste con tono sarcástico. 

- No solo la engaña – quede abatida con esta respuesta – Y no me mires con esa cara; creo que acá hay varias las que se hacen las estúpidas- simplemente agache la mirada, mientras ingresábamos a su casa, era algo que no quería creer, era demasiado doloroso, ella confiaba en mí y me lo hubiera contado ¿verdad? Me quería auto convencer.

- Kate es una acusación muy grave para hablarlo así a la ligera, y es algo que no estamos completamente seguras, son meras especulaciones nuestras, ninguna evidencia concreta- un escalofrío recorrió mi espina dorsal con solo imaginar que Bella estuviera viviendo ese infierno, algo que jamás se lo desearía a nadie, ni a mi peor enemigo. 

- Vamos Ali te creía mas viva, ¿A caso no le viste el cardenal que tenía hoy en la pierna, mientras nos duchábamos después de entrenamiento?- contesto mientras ponía la pava a calentar para tomar un té y averiguar la forma en que íbamos a intentar arreglar este problema. 

- Ella dijo que se llevó puesta la mesita ratona del recibidor mientras jugaba a la pelota con Penny. 

- Ja ja ja, eso no es un golpe provocado por una mesita ratona, además desde cuando Bella tiene pésimos reflejos, en la cancha nunca se ve eso, por algo es la mejor.- en eso tenia razón, Bells era la mejor del equipo sin ella jamás hubiéramos salido 4 años seguidos campeonas nacionales- Supongamos que le creemos ¿qué hay con la marca de la muñeca? Vos viste lo nerviosa que se puso cuando Sofy se le quedo mirando mientras se terminaba de vestir, enseguida busco la forma de tapársela. Es más, estuvo todo el día con la muñequera puesta alegando que le dolía por los tiros practicados. A mí con esa mentira no. A mí que me invente algo mejor- sirvió el té 

- Gracias... La verdad que si, esa marca era extraña, pero yo le pregunte en el almuerzo como se la había hecho y me explico que Emmet le robó de nuevo su Ipod y que en el intento de recuperarlo jugaron de manos mas fuerte de lo normal y vos viste la fuerza del oso- reí tontamente por ese estúpido apodo que le habíamos puesto cuando éramos niñas y el nos asustaba las veces que íbamos al parque a la tardecita. 

- Ali, Ali, Ali, son puras excusas y más excusas, y lo peor de todo no son sus tontas mentiras con las que no engaña ni a papá Noel, lo peor. – suspiro- Lo peor de todo es que nosotras hacemos la vista de lado, en vez de enfrentar la realidad y lo único que ganamos con todo esto es que ese maldito desgraciado siga saliéndose con las suya y la maltrate más. Sácate de la cabeza que Bella va a venir a nosotras a contarnos si algo grave le sucede. Nos vez como le apaña todos los gustos a ese parásito, que solo esta con ella por el dinero que tiene y para no perder su status social de niño rico. 

- Pero Kate ¡SOMOS SUS AMIGAS!- le grite con mi mirada vidriosa por las malditas lagrimas que se peleaban por acumularse en mis ojos. Que Bella no confiara en mí era una daga directa a mi corazón. Yo siempre fui su confidente, su diario secreto, ella sabia que todo lo que me digiera jamás saldría de mi boca. ¡Ella debía confiar en mí!- Recuerdas Kate, recuerdas el juramento que hicimos cuando éramos unas niñas después del funeral de Richard, prometimos estar unidas siempre en las buenas y en las malas y siempre confiarnos todo, por más grave que fuere, ¡Recuerdas!- mis lagrimas se escurrían por mis mejillas coloradas de los nervios- Además, si no quiere hablarlo con nosotras, tiene a su familia que la adora por sobre todas las cosas, la tiene a Renne. ¿Por qué, por qué no pide ayuda si es que Jacob la lastima? 

- Preciosa tranquila, no derrames lagrimas al viento, guárdalas para algo que lo merezca de verdad- me decía mientras acariciaba mis manos con las suyas para reconfortarme. Kate podía parecer un ser con poco sentimiento, pero las que la conocíamos en profundidad su alma, sabíamos que tenía un corazón de oro- Ali, mírame, no es tan sencillo pedir ayuda cuando algo así te ocurre, cuando te maltratan. Simplemente una termina creyendo que el enojo del otro hacia uno es justificado y que una es la culpable. Así entras en un círculo vicioso que parece no tener fin y que cuesta mucho salir. Más cuesta y más duele, si el hombre que por tanto tiempo te trato como una princesa encantada en donde eras el amor verdadero de su vida, de un día para el otro se convierte en una horrible bestia y tu burbuja de cristal se rompe en mil pedazo.- su mira se perdió por el ventanal que daba a la calle. Sabía que estas palabras eran despertar antiguos fantasmas, y que lo decía con conocimiento de causa porque lo había vivido en carne propia. 

- Sin embargo vos pediste ayuda- la mire dubitativa, no sabia con exactitud hasta donde podía hurgar en el tema, era algo que jamás tocábamos. 

- Pero antes soporte algún que otro golpe- su mirada se clavo en la mía, era algo de lo que uno no podía escapar- Además lo mío fue más un maltrato psicológico que físico. Solo una vez me levanto la mano, cuando sus celos lo cegaban y lo transformaban en el peor demonio. Yo no hubiera tenido el valor suficiente de pedir ayuda si no hubiera sido por Garret. – sus ojos se iluminaron con solo mencionarlo- Me encontró justo discutiendo con él después de un partido, acusandome de andar coqueteando con uno de sus compañeros y por eso había llegado tarde para verlo, estaba a punto de levantarme la mano por segunda vez, cuando Garret llegó para detenerlo detuvo, pegándole en la cara y me sacó a las corridas antes de que recuperara la conciencia. Yo me sentía muy miserable, poca cosa y era tal el miedo que se me formaba en mí cuerpo que no era capaz de defenderme. Mí miedo era a que él se enojara más; miedo a la reacción de mis papas; miedo al que dirán.- el tono de su voz era casi inaudible y entrecortada, suspiro antes de seguir- Por eso uno calla; el miedo te congela, te imposibilita, te hace sentir impotente, incapaz de enfrentarlo. Cuando lograba encontrar el valor, que a esa altura creía perdido, para dejarlo y mandarlo a la mierda misma, él se aparecía con la figura del caballero que yo suponía amar y rogaba por mi perdón jurando que no volvería ocurrir; y una como tonta, enamorada de la fantasía, cree y perdona; sin percatarse que la bestia solo duerme hasta la próxima luna llena- guardo silencio- 

- No tienes que seguir si no quieres Kate, se cuanto te duele estos.- dije tomándole sus manos para brindarle un poco de fuerzas. 

- No Ali, es algo ya sanado, pero que es imposible olvidar formara parte de mi pasado siempre- suspiro- Lo importante es que Garret me vio ese día detrás de las gradas del campo de deporte, me defendió y me dio las fuerzas necesarias para pedir ayuda. 

- ¿Qué raro mister Garret a tu rescate?- dije en tono burlón para cortar un poco el clima que se había vuelto demasiado tenso. 

- Ja, ja, ja, él no solo me rescato Ali, me devolvió mi vida, las ganas de proyectar un futuro con otra persona. Me enseño verdaderamente a amar por primera vez- su voz se volvió alegre de nuevo, el fantasma ya había pasado como dijo ella. 

- ¿Lo extrañas verdad?, debe ser horrible estar tan lejos tanto tiempo. Yo no me imagino estar alejada de Jasper tanto tiempo, muero en el intento- las dos rompimos en carcajadas. 

- Ay, ay que loca que sos, jajajaja....- se nos caían las lágrimas por la risa.- Pero tienes razón lo extraño horrores; me tranquiliza que solo es por poco tiempo estar lejos de él. Una vez que termine mis estudios me voy a su lado. 

- Pero ¿cómo?, si vos te ibas a ir... 

- Me iba, bien lo dijiste – no dejo a que terminara mi frase- Hace un tiempo cambie de idea con respecto a   la Universidad que ya había elegido y decidí no quedarme acá, por eso mande también un formulario a Yale, mis notas no son malas y en mi examen salí mas que bien...- se quedó callada por un instante, meditando si decir o no lo que venía ocultando.-¿Sabes que paso esta mañana? 

- ¿Qué paso?, cuennnnnnnntame no seas mala- no paraba de pegar saltitos 

- Ya cálmate, que vas a tirar el jarrón. Esta mañana recibí mi carta de aceptación para Yale. ¡Ali me voy a vivir con él a New Heaven! Garret tiene allá su propio departamento, por lo que vamos a vivir fuera del campus y yo puedo conseguir trabajo en alguna editorial como secretaria así ayudaría con los gasto, aunque él se niega a que trabaje quiere que me dedique a los estudios.- lo dijo todo de corrido y casi se queda sin aire.

- Kate esta es una gran noticia, porque no nos dijiste nada en el instituto ¡Hay que celebrarlo!- me levante buscando mi cartera donde se encontraba mi celular con intención de avisarle a las demás e ir a festejarlo- Les decimos a los chicos que nos juntamos a cenar en de Green House y... 

- Ya Alice, para con tu idea – tomó de mi mano y me sentó de nuevo en la silla- Como se te puede ocurrir celebrar con el problemon que tenemos. Yo no celebro nada hasta que no encontremos una salida a esto, para eso vinimos ¿no? Y mira al final nos desviamos del tema. Además no se me apetece compartir una mesa con Bella y Jake haciendo de la pareja del año. Me da nauseas de solo verlo. 

- Ahhhhh ¿es eso lo que te provoca nauseas?, haberlo dicho antes- pregunte irónicamente intentando averiguar su pequeño secreto, al cual ya le estaba atando mas de un cabo. 

- No se a que te referís con eso, lo dije en forma de metáfora- me evadió el tema olímpicamente- La cuestión es que no me voy a sentar a compartir una mesa con el amigo del diablo y dibujar una sonrisa de felicidad en mi rostro, diciendo aquí no paso nada, no vimos nada- comentó en forma sarcástica- Prometimos ser sinceras, decirnos la verdad sin importar cual fuera ésta y ahora es lo que menos estamos haciendo. ¡Esto ya no se puede sostener más!- elevo su tono de voz mientras golpeaba la mesa con la mano 

- Esta bien, esta bien, pero tranquilízate si, no es bueno para él... digo, digo, tú salud que te pongas nerviosa.- ay maldita sea casi se me escapa lo que mi cabeza imaginaba como su secreto escondido- Haber pensemos, solo estamos seguras que la engaña porque lo vimos a los besos con Jessica y podemos conseguir evidencia, pero dudo que Bella nos haga caso, y con el tema de los posibles "maltratos" –era algo que me negaba a creer aún- Son solo nuestras especulaciones, así que ... ¿Qué es lo que se te ocurre? Porque no le podemos ir a contar sin tener pruebas concretas de que en verdad se estuvo besuqueando con Jessica, hace un tiempo Kristen lo vio una tarde en el parque en igual situación con otra chica y cuando se lo comento ella no le creyó porque Jake le dijo que solo eran fantasías de Kiki para provocar roces entre ambos, como a Kiki nunca soporto, Bella le dio la razón sin pensarlo dos veces. 

- Si tienes razón en eso, me había olvidado porque la pequeña pulga no lo soporta y siempre hace algo para que Jacob se vaya de la casa, jajajajaja, adoro a esa enana- comento muerta de risa, recordando las mil y una que se mandaba Kristen haciéndolo quedar mal parado frente toda la familia, todos excepto Bella, que lo tenía en un altar- Entonces si pruebas es lo que necesitamos, pruebas es lo que tendremos- dijo con un tomo de malicia, mientras en su mente creaba un plan maestro- Ali vamos a necesitar la ayuda de Jazz y de Emmet, hay que reunirnos con ellos y comentarles todo, el plan "meter en la perrera a Jacob" lo haremos en la noche de la fiesta de graduación 

- Kate eso es en tres semanas, además no le podemos arruinar esa noche a Bella, lleva planeándola todo el año, como vamos a humillarla de esa forma, me niego a hacer eso- no podía ni imaginarme como se sentiría Bella si esa noche pasaba algo de ese estilo, quedaría arruinada y eso no era el fin...solo queríamos que lo dejara para que siguiera con su vida.-  ¡No! Esa es mi última palabra. 

- OK, OK quizás tengas razón tampoco la queremos ver humillada frente a todos, entonces...¡Ya se! Podemos tenderle una mentira en algún boliche, como es tan básico seguro cae sin problemas y ahí llevamos a Bella para que vea con sus propios ojitos la clase de persona que tiene al lado. 

- Va a sufrir- dije resignada y con la mirada hacia la tasa de té ya vacía- 

- Ali es imposible que no sufra, todos sufrimos cuando nos lastiman el corazón y traicionan la confianza que uno entrega, pero es mejor que sea ahora antes que las cosas avancen mas y ella termine lastimada realmente.- tenia razón, era imposible que no sufriera y conociendo a Bella se encerraría en si misma como las ostras. Tendríamos un trabajo bien complicado para lograr sacarla de nuevo afuera, pero prefería mil veces eso, si evitaba que la lastimaran de otro modo. 

- Tienes razón Kate, es que todavía no puedo creer que Jacob la engañe, ella le da todo, siguió junto a él a pesar de todo el problema con la quiebra de Billy y de lo mal parada que quedo la familia, prácticamente lo mantiene y él todavía tiene el tupé de traicionarla, sumando el posible maltrato físico. No lo entiendo, cualquier otro hombre la tendría en lo mas alto, velando por que sea feliz, estándole eternamente agradecido por todo ¿Por qué Kate? ¿Por qué Jacob no puede ser así? ¿Por qué no puede ser el de antes?- mi angustia se hizo presente. Ya no lo podía soportar más, no entendía como de un día para el otro todo había cambiado-. 

- Ya tranquila preciosa, ahora nosotras tenemos que ser fuerte, para ayudar a Bella a que siga adelante y guiarla para que encuentre a su hombre, él que verdaderamente vele por siempre para ella.- las palabras de Kate me dieron un poco de paz, pero igual todavía seguía intranquila, presentía que algo muy malo se nos estaba acercando y que iba a ser muy difícil salir. 

- ¿Crees que Bella pueda confiar de nuevo en otro hombre después de todo esto?- le pregunté, esperando una luz de Fe.

- Espero que sí Ali, espero que sí- me contesto mientras me tomaba de la mano y mirábamos ambas por el ventanal. Yo también rogaba a Dios por eso.

1 comentario: